Producido por Pontiac, una división de General Motors, el
Pontiac Trans Am se basó en el estilo de la carrocería coupé y Firebird
construido sobre la plataforma F-cuerpo. El último motor de alto rendimiento
muscular de la generación del coche del músculo original fue el Firebird Trans
Am con el motor 455. En 1971 aparece por primera vez como el 455-HO, el motor
455 se introdujo. El SD-455, una versión única de los 455 fue ofrecido E n 1973
y duró un año. Uso de los componentes sobrantes de 366 Pontiac motor de NASCAR,
fue construido como un motor de carreras de paso total. Con la capacidad de
producir más de 540 caballos de fuerza, el SD-455 tuvo que ser suavizada para
satisfacer la EPA y cumplir con la política de potencia estricto de GM, que
requiere todos los vehículos GM para celebrar la HP en 300.Aunque la producción
en su forma final, 371 CV SAE neto, aproximadamente 440 caballos de fuerza
bruta, los ingenieros de PMD aparece el SD-455 a 290 HP. La facilidad con la
que podía ser devuelto a sus 500 caballos de fuerza forma + fue lo que hizo que
este motor tan único. Algunos consideran que esta SD-455 para ser la fábrica
más potente motor Pontiac en ser producido. Ofrecido por algunos años más, las
restricciones sobre emisiones de vehículos llegó a ser demasiado para los
productores. Con sólo un total de 7.100 unidades producidas con el motor 455,
el 1976 Trans Am fue la final de los "pájaros cubo grande. El Trans Am fue
un gran esfuerzo para atraer a la creciente población muscle car a finales de
los años 1960. El Pontiac Firebird fue producido desde 1967 hasta 2002. Tanto
el Firebird Trans Am y se interrumpieron en 2002, aunque el cuerpo todavía se utiliza
en la serie de carreras IROC.
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