jueves, 4 de abril de 2013

Pontiac Firebird Trans Am 1977




Producido por Pontiac, una división de General Motors, el Pontiac Trans Am se basó en el estilo de la carrocería coupé y Firebird construido sobre la plataforma F-cuerpo. El último motor de alto rendimiento muscular de la generación del coche del músculo original fue el Firebird Trans Am con el motor 455. En 1971 aparece por primera vez como el 455-HO, el motor 455 se introdujo. El SD-455, una versión única de los 455 fue ofrecido E n 1973 y duró un año. Uso de los componentes sobrantes de 366 Pontiac motor de NASCAR, fue construido como un motor de carreras de paso total. Con la capacidad de producir más de 540 caballos de fuerza, el SD-455 tuvo que ser suavizada para satisfacer la EPA y cumplir con la política de potencia estricto de GM, que requiere todos los vehículos GM para celebrar la HP en 300.Aunque la producción en su forma final, 371 CV SAE neto, aproximadamente 440 caballos de fuerza bruta, los ingenieros de PMD aparece el SD-455 a 290 HP. La facilidad con la que podía ser devuelto a sus 500 caballos de fuerza forma + fue lo que hizo que este motor tan único. Algunos consideran que esta SD-455 para ser la fábrica más potente motor Pontiac en ser producido. Ofrecido por algunos años más, las restricciones sobre emisiones de vehículos llegó a ser demasiado para los productores. Con sólo un total de 7.100 unidades producidas con el motor 455, el 1976 Trans Am fue la final de los "pájaros cubo grande. El Trans Am fue un gran esfuerzo para atraer a la creciente población muscle car a finales de los años 1960. El Pontiac Firebird fue producido desde 1967 hasta 2002. Tanto el Firebird Trans Am y se interrumpieron en 2002, aunque el cuerpo todavía se utiliza en la serie de carreras IROC.

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