jueves, 4 de abril de 2013

Plymouth Hemi Barracuda



En 1970 llevó a cabo, fue otro rediseño para que el Barracuda. La versión deportiva fue bautizado y se anuncia como el Cuda '. Nuevo diseño de este año parecía un poco diferente a los modelos anteriores. Una de las razones es que fue construido ahora en una nueva versión, ligeramente más corto, más ancho y más deportivo de la plataforma de Chrysler B existentes, la E-cuerpo. Esta nueva generación eliminó el fastback, pero mantuvo el coupé de dos puertas y las versiones convertibles. También tenía un doble regate corto conocido como el Challenger, sin embargo, ni un panel de la carrocería intercambiados entre los dos coches y el Challenger tenía una distancia entre ejes un poco más larga. Ambos eran agresivamente y limpiamente estilo, aunque fueron claramente influenciado por la primera generación de Camaro de Chevrolet. Tras el cambio a la plataforma E, que contó con un compartimiento del motor más grande que el anterior A-cuerpo, famoso 426 en ³ (7,0 L) de Chrysler Hemi ahora estará disponible de fábrica en el Barracuda. El HemiCuda tenía alrededor de un grado de fábrica de 6 MPG, y se vendió sin garantía.

Carrera de coches drivers sueco Savage y Dan Gurney condujo idénticos patrocinadas fábrica Barracudas en el 1970 Trans-Am Series, aunque sin éxito. Con el Hemi 440-6 y 426, el rendimiento de estos Barracudas de producción llegó a ser legendaria. Los tiempos de 1/4 milla de estos fueron de 13,7 s @ 103 kilómetros por hora y 13,4 s @ 108 mph - tanto entre los mejores tiempos del día. Estos motores son muy fáciles de modificar ligeramente y colocar en el 12s, pero de cualquier manera - acciones o modificados - uno podría tener prácticamente un coche de carreras para 5 pasajeros. Barracudas también vino con conjuntos calcomanía, modificaciones capó, y algunos colores inusuales ("Go Mango", "Plum Crazy" y "Pink Panther").

No hay comentarios:

Publicar un comentario