Para 1964 la mayoría de los fabricantes de automóviles
comenzaban a ofrecer automóviles comunes con opciones deportivas e incluso a
diseñar nuevos deportivos, esto principalmente detono con la introducción del
Pontiac GTO en 1964, y con el lanzamiento del Mustang de Ford en el mismo año.
Esto propicio que las demás divisiones de GM comenzaran a producir versiones
deportivas de sus demás vehículos, tal fue el caso del Chevelle SS, el
Oldsmobile 442 y el Buick Gran Sport. Esto puso en desventaja a los vehículos
Chrysler, ya que sus únicos autos para competir contra los ahora llamados
Muscle Cars eran solamente el Coronet y el Belvedere, y aunque tenían
disponibles los RB 440 y el 426 Hemi, sus aspecto exterior era un diseño muy
anticuado y para nada deportivo.
La plataforma de Chrysler B fue rediseñada para el año de
1968 y el Charger se diferenció aun más del Coronet. Este modelo fue uno de los
más famosos por tener un cuerpo muy aerodinámico. En esta generación el Charger
sigue teniendo los faros ocultos, pero esto cambia cuando se acciona un botón
que inmediatamente quita las tapas para que se vean los faros. La versión RT
usaba el Hemi 426 de 375 caballos de fuerza.
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